EUROPA

DESTINOS DE SOL Y PLAYA

  • 1. ISLAS Y LAGOS DE LOS PAÍSES NÓRDICOS 

Los Países Nórdicos se comprenden por cinco Estados de la Europa septentrional: Dinamarca (incluyendo las islas Feroe Y Groenlandia), Finlandia (incluyendo Aland), Islandia, Noruega y Suecia.

-FINLANDIA

Finlandia está ubicada en Escandinavia, en el extremo norte de Europa. Limita al oeste con Suecia y el Golfo de Botnia, al norte con Noruega, al este con la Federación Rusa y al sur con el Golfo de Finlandia. Es el quinto país más grande de Europa.

Finlandia es conocido como el país de los lagos, y no es para menos. Con más de cien mil lagos distribuidor en todo su territorio, se trata de un excelente destino para unas vacaciones de reencuentro con la naturaleza. Tiene aproximadamente 30.000 islas (principalmente en el sur y suroeste), además de lagos interiores que contienen unas 98.000 islas.

El 65% de la superficie del país está constituído por bosques. En Laponia, en el extremo norte, los árboles están más separados y los abedules son principalmente enanos. Sólo el 8% de la tierra es apta para el cultivo.

-Turku, Rauma, Hanko y Vaasa son solo algunas de las ciudades que salpican la zona costera finesa. Todas ofrecen un ambiente urbano moderno, además de gran variedad de lugares de interés turístico relacionados con la cultura costera y el legado marítimo local. El inmenso y variado terreno natural es ideal para practicar la navegación, el ciclismo y el excursionismo. La vida en las cabañas de las pintorescas islas implica las inevitables barbacoas, la sauna y la natación, pero, aún más importante, relajarse de verdad.

Región de los mil lagos

La región de los mil lagos cuenta con más agua que tierra. El corazón de la región es Saimaa, el mayor lago de toda Finlandia, que acoge varias ciudades en su margen y donde habita la foca anillada de Saimaa, una especie protegida. Durante el invierno, la capa de hielo que recubre los lagos es lo suficientemente espesa como para que un tanque pase por encima, por lo que las condiciones son geniales para patinar sobre hielo, pescar en el hielo, practicar esquí nórdico y motoesquí. El marcado contraste entre las cuatro estaciones del año en Finlandia se refleja perfectamente en los miles de lagos del país. Ya sea para nadar o para esquiar, son un lugar ideal para el ocio y el relax. Ve a la tierra de los mil lagos para experimentar la belleza azul.

-DINAMARCA

Situada entre los paralelos 54 y 58, Dinamarca es la monarquía más antigua del mundo. Es un pequeño país de tan sólo 43.094 kilómetros cuadrados con una población de 5,482 millones de habitantes. Dinamarca es relativamente plana; su punto más alto está a 173 metros por encima del nivel del mar. Una característica del país son sus 7.314 km de costas. Esté donde esté en Dinamarca, nunca estará lejos del mar para nadar en verano o para disfrutar de un paseo tonificante por la playa en invierno.

Las Islas Feroe

El archipiélago feroés consiste de 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Las Islas Feroe son de origen volcánico, y forman parte de la plataforma de basalto del Atlántico norte, que se extiende de Irlanda a Groenlandia. Los glaciares del Período de Hielo, crearon un archipiélago con altas montañas, valles profundos y estrechos fiordos.

Recientes análisis parecen indicar, que la capa de basalto cubre estratos más antiguos, donde no se descarta la existencia de gas y petróleo.

El clima es de carácter oceánico, húmedo, inestable y tormentoso. En la capital Tórshavn, la temperatura media en el mes más frío es de 3º C y de 11º C en el período más cálido. El día más corto cuenta con cinco horas y el más largo dura 19 horas y media.

Debido a su situación y clima, las islas Feroe cuentan con una flora limitada, donde no existen los bosques, pero si grandes extensiones de hierba. Sólo el 6 por ciento de su superficie se dedica al cultivo, quedando el resto para apacentar a sus 70.000 ovejas. El mar que rodea a las islas, cuenta con la influencia de la cálida Corriente del Golfo, que se une a las corrientes más frías procedentes del norte, pero ricas en plancton. Ambas proporcionan una temperatura estable de entre 5º y 10º y unas condiciones óptimas para la fauna.

Isla de Selandia

La isla de Selandia es la más grande e importante es Selandia, en la que se encuentra la capital del país: Copenhague. Copenhague es, obviamente, el punto más interesante de la isla. Pero no el único. La isla de Selandia es la más grande. Una de las grandes maravillas de la isla de Selandia es el Puente del Gran Cinturón  que une la isla con Funen.

También hay otro puente llamado Oresund que pasa por sobre laciudad  de Amager y une Dinamarca con Suecia. Estas dos construcciones forman parte de los atractivos turísticos más importantes ya que son obras hidráulicas de gran calidad y ofrecen un vistazo impactante hacia la capacidad humana para superar diferentes complicaciones. La ciudad capital de Dinamarca, Copenhague, está localizada parcialmente en la costa este de Selandia. Otras ciudades importantes de la isla incluyen Roskilde y Elsinore.

-Fiona

Es la segunda isla más grande de Dinamarca. Fionia se conoce como el “jardín de Dinamarca” por su naturaleza bien cuidada. El Castillo de Egeskov, ubicado en la isla de Fionia, es una de las obras maestras de la arquitectura danesa del Renacimiento. En sus jardines se conserva uno de los laberintos más complejos y sofisticados de todo el continente.

A esta isla la llaman «el jardín de Dinamarca». Odense. Capital de Fionia y ciudad natal de Hans Christian Andersen. Destaca el barrio dedicado al célebre escritor de cuentos y dos museos dedicados a él.

-GROENLANDIA

Groenlandia está ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la mayor isla del mundo. Geográficamente pertenece a América del Norte, pero políticamente la isla es europea. Su capital es Nuuk.

Poco a poco Groenlandia se va haciendo asequible para viajeros con un cierto espíritu aventurero. No es un país cómodo para viajar, no tiene carreteras que faciliten las comunicaciones, la infraestructura hostelera es pequeña, las condiciones de vida son duras, pero a pesar de esto y por esta misma circunstancia Groenlandia es un país que engancha.

Se siente la autenticidad de los esquimales, la naturaleza en su estado más puro, la mente del viajero se abre y afloran sentimientos de libertad, sensaciones nunca antes sentidas, la sensibilidad está a flor de piel y lo más importante, el impresionante silencio, auténtico rey del país, te hace ahondar en lo más profundo de tu ser.

Actualmente Groenlandia vive una incómoda esquizofrenia entre sus raíces, árticas, animistas y autosuficientes, y el anhelo de las comodidades que las sociedades avanzadas disfrutan en este albor del siglo XXI.  La Groenlandia autónoma de hoy es una sociedad de poco más de 50.000 habitantes que, como tantas otras veces a lo largo de su historia, sigue teniendo que resolver problemas ocasionados por los influjos provenientes del exterior y que son característicos de las pequeñas sociedades minoritarias árticas.

video: http://www.youtube.com/watch?v=ig6Jwg9nRbY

-ISLANDIA 

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes. Islandia es la 18ª isla más grande del mundo y la segunda más grande de Europa, después de Gran Bretaña. La isla principal cuenta con 101 826 km², pero la superficie total del país asciende a 103 000 km² ya que  A su alrededor se cuentan hasta 30 islas menores, incluyendo la isla habitada de Grímsey y el archipiélago de las Islas Vestman.

Grímsey es una pequeña isla, situada 40 km al norte de Islandia, situada en el círculo ártico, cuyo punto más elevado se encuentra a una altitud de 105 metros. El círculo polar ártico atraviesa la isla. Su superficie es de 5,3 km². Es el punto habitado más septentrional de Islandia.

Su principal industria es la pesca. La isla está conectada con el resto de Islandia gracias a un ferry que va a Dalvík y dispone de un pequeño aeropuerto, del que parten vuelos regulares hacia el aeropuerto de Akureyri.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=iZI5FJdlXVI

La isla más grande, Heimaey, es la única que tiene población. Estas isla esta compuestas por las siguientes sub islas. Heimaey es la mayor isla en el archipiélago de Vestmannaeyjar. Es la única isla de Vestmannaeyjar que está habitada. Vestmannaeyjar es la casa de alrededor de 4.500 personas, ocho millones de frailecillos cada verano, y muchos millones de otras aves.

La isla está conectada con el resto de Islandia a través de un ferry y el aeropuerto de Vestmannaeyjar. La mayor parte de la gente de la isla vive de la pesca. Cada año hay un gran festival en Heimaey, y a la gente se le permite capturar unos pocos frailecillos ellos mismos, para compartir durante la fiesta o para comerlos en casa.

Surtsey es una isla volcánica situada a aproximadamente 32 km de la costa meridional de Islandia, cerca del archipiélago de Vestmannaeyjar. Constituye el punto más austral del país y se formó a partir de una erupción volcánica.

La isla de Surtsey fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, debido a que esta isla carece de vida y por lo tanto se pueden estudiar la formacion de ecosistemes en tiempo real fue declarada reserva natural.

Elliðaey es la tercera isla más grande de las Islas Westman, ubicada al sur de Islandia. La isla está deshabitada, pero tiene un gran pabellón de caza construido en 1953

Bjarnarey, Álsey, Suðurey, Brandur, Hellisey, Súlnasker, Geldungur, Geirfuglasker, son otras de las ilas que componen el archipelago vestman. Las islas Hani, Hæna, Hrauney y Grasleysa son conocidas como Smáeyjar (islas pequeñas).

Por otro lado, encontramos Kleifarvatn, el lago más grande de la península de Reykjanes en Islandia, situada en la parte meridional de la península en la zona de fisuras de la dorsal meso atlántica. El lago puede alcanzarse por un sendero, y hay otras dos zonas con alta temperatura puede encontrarse no lejos de él: Seltún/Krýsuvík y otra al este.

Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Probablemente es el segundo lago más grande de Islandia.

El mayor bosque de Islandia, Hallormsstaðarskógur se encuentra cerca del lago así como una cascada, Hengifoss. Hengifoss, con 118 m, es una de las cascadas más grandes del país. Como el escocés lago Ness, algunos creen que hay un monstruo, al que llaman Lagarfljotsormurinn, que vive en las profundidades del lago Lagarfljót.

La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis.

La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C. El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la`península de Reykjanes, al suroeste de Islandia.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=yQIQLKC6v7I

-NORUEGA

Noruega es un estado monárquico de Europa septentrional que, junto con Suecia, forma la península escandinava. El Geirangerfjord y el Nærøyfjord están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Haz un crucero y explora las aldeas y las granjas en la zona.

En primer lugar, encontramos el Geirangerfjord: de aguas azul profundo y protegido por la UNESCO, está rodeado de majestuosos picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación. Esta considerado una de las bellezas naturales más supremas del mundo. Está situado en la parte occidental de la provincia de Møre og Romsdal, al norte de Noruega, a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Alesund.

Destacamos los famosos miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet: Dalsnibba (a 1500 metros sobre el nivel del mar) y Flydalsjuvet están entre las atracciones más populares de la comarca. Disfrute de la tranquila Naturaleza calma, el aire puro y las impresionantes vistas.

Europa: Destinos de sol y playaSognefjord,el segundo fiordo más largo del mundo, se localiza en la parte sur del condado de Sogn og Fjordane. A parte, cuenta con los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen. Este fiordo le conducirá hasta las estribaciones del glaciar Jostedalsbreen. En su cabecera podrá encontrar interesantes atracciones como el Museo Noruego del Glaciar y Fjærland (la ciudad de los libros). Desde el muelle del ferry de Mundal hay un corto trayecto en coche o autobús hasta los glaciares Supphellebreen y Boyabreen.

El Lysefjord está situado cerca de Stavanger y es especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de El Púlpito (Preikestolen), la atracción turística más famosa de Ryfylke. Equipado de estanques de peces y un acuario, el Centro del Fiordo muestra una miniatura de la vida en el Lysefjord.

Hornindalsvatnet : Es el lago es el lago más profundo de Europa con 514 metros de profundidad y que se sitúa a 53 metros a nivel del mar, si hacéis las cuentas ya veis que más del 70% del lago se encuentra por debajo del nivel del mar.

Randsfjorden: Randsfjorden es el cuarto lago por tamaño en Noruega con un tamaño de 138 km2. Su volumen se calcula en 7 km3 y su profundidad máxima es de 120 metros. Se encuentra en la provincia de Oppland y limita con los municipios de Gran, Jevnaker, Nordre Land. De él desagua el río Randselva.

Aunque el término fiordo normalmente describe una ensenada de agua salina, Randsfjorden es realmente un lago de agua dulce con una forma estrecha, aproximadamente alineada en un eje norte-sur.

Tyrifjorden: Tyrifjorden es el quinto lago por tamaño de Noruega, con una superficie de 137 km cuadrados. El río Begna desagua en el Tyrifjorden en Honefoss donde el río forma la cascada.

Mjøsa: Es el lago más grande de Noruega, así como uno de los más profundos de Europa, después del Hornindalsvatnet. Se encuentra en la parte meridional del país, a unos 100 km al norte de Oslo. Las ciudades de Hamar, Ghovik y Lillehammer se fundaron a lo largo de las costas del lago. Antes de la construcción de ferrocarriles pasando por el lago, era una importante ruta de transporte. Hoy, aparte de un pequeño barco de placer, no hay tráfico acuático en el lago. La mayor parte de las orillas están dominadas por las zonas agrícolas.

Røssvatnet: El lago Rossvatnet es un gran lago de Noruega, embalsado artificialmente, que se localiza en la parte norte del país, no lejos de la frontera sueca. Es un lago de forma bastante irregular, con una zona central más abierta. En l partes ur hay una gran isla, Rossvassholmen, de 8.5 km de largo. En el lago desaguan muchos pequeños arroyos de su cuenca natural, teniendo como único emisario al río Rossaga.

Otros fiordos especialmente conocidos son los de Flam, Hellesylt, Vik, Trondheim,Andalsnes y Molde (Romsdalsfjord) y Oslo (Vikenfjord)

video: http://www.youtube.com/watch?v=pPBAZLDzV9o&feature=related

-SUECIA

Suecia es uno de los países con más densidad de lagos del mundo, sólo superado por Canadá y Finlandia. Suecia esta situado en el norte de Europa, limitando con el mar Báltico y el golfo de Botnia, dándole al país una larga línea costera, que forma parte este de la península Escandinava. El 8% de su territorio está cubierto de lagos.

Son también muy numerosos los ríos, la mayoría de ellos con cuencas hidrográficas muy pequeñas, debido a una estructura del relieve muy parcelada.

Tanto por las frecuentes precipitaciones en forma de lluvia como por el deshielo los ríos son muy caudalosos, con su máximo en verano. Los ríos descienden desde las montañas del oeste y las mesetas hacia la costa en cursos muy rápidos, con frecuentes cataratas, esto les hace inservibles para la navegación. Los únicos ríos suecos que permiten la navegación son el Goeta y el Aungerman, y sólo en unos pocos kilómetros cerca de las desembocadura. Por el contrario, son muy útiles para la generación de energía eléctrica, y para el transporte de troncos desde el interior a la costa.

Entre los ríos suecos destaca el Torne, Lule, Kalix, Ume-Vindel, Augerman, Indals, Ljungan, Dal, Motala, Goeta, Pite, Byske y Skellefte. La mayoría de ellos de curso paralelo desde las montañas a la costa. Junto a los ríos hay que señalar los glaciares, que proliferan en el norte y las zonas montañosas. Aunque en Suecia tiene un desarrollo menor que en Noruega no dejan de ser importantes.

El Lago Vänern es el lago más grande de Suecia y el cuarto más grande de Europa. Este lago cuenta con unas 20.000 pequeñas islas, islotes y rocas, por lo que es el archipiélago de agua dulce más grande del mundo. El lago tiene una de las aguas más limpias de Europa pese en el pasado haber sufrido contaminación.

Dentro del lago, conviven unas 35 diferentes especies de peces, además de muchas aves. Un lugar maravilloso desde donde ver el lago es la cresta Kinnekulle ubicado a muy poca distancia de la ciudad de Husaby. Es un lugar muy concurrido por los expertos de aves y los turistas que buscan un ambiente único.

El lago Vättern es el segundo lago más grande de Suecia, después del lago Vänern. Con una superficie de 1 912 km², su profundidad máxima conocida, 128 metros, se alcanza al sur de Visingsö. Este espacio natural es uno de los más hermosos para visitar, siendo recorrido por turistas durante todo el año, pero especialmente en épocas frías, ya que la aparición de la nieve determinas hermosos paisajes.

El lago Mälar o Mälaren es un gran lago de Suecia, ubicado en la zona de Svealand o Tierra de los Svear. Es el tercero más grande del país después de los de Vänern y Vättern. La bahía más oriental del lago, en el centro de Estocolmo, se denomina Riddarfjärden o Golfo de los Caballeros.

Fårö: es una pequeña isla de Suecia localizada en el mar Báltico situada a algunos kilómetros al norte de la isla de Gotland, La isla de Farö se divide en tres zonas.En la península de Langhammare al noroeste de Fårö se ubica la reserva natural Langhammar donse se pueden encontrar las famosas raukas, pilares de varios metros de roca esculpidos por la naturaleza.

Vídeo Fårö: : http://www.youtube.com/watch?v=enrzxFDZy-8

.

  • 2. PLAYAS Y LAGOS DE LOS PAÍSES BAJOS 

En los Países Bajos hay aproximadamente 280 km. de playas y alrededor de 50 complejos turísticos. A la mayoría se puede acceder fácilmente desde las ciudades de Rotterdam, Ámsterdam y La Haya. Hay muchas zonas naturistas y en general las playas son amplias, de arena fina, limpia y cuidada, y con una suave pendiente. Se puede practicar el surf y otros deportes náuticos.

La costa de Holanda es toda ella una playa que descubre las fronteras del oeste y del norte. Con islas en el sur y en el norte que también tiene playas. Así podemos decir que Holanda tiene más playa que interior. Es una playa muy larga, porque no hay montañas. La playa tiene arena fina y dunas a todo lo largo que en general son zonas protegidas de naturaleza.

Scheveningen: No cabe la menor duda de que Scheveningen es el centro de vacaciones costero más conocido de Holanda.

La playa es ideal para los aficionados a tomar el sol y para los amantes de los deportes acuáticos. Aparte de la playa, Scheveningen tiene una gran oferta de ocio: cines, teatros, un casino, museos, una bolera, una zona comercial, escuelas de surf, eventos deportivos y muchísimos restaurantes, chiringuitos, discotecas de playa y fiestas en la playa.

Scheveningen no es tan solo una larguísima playa de arena. Es un lugar donde coinciden los aficionados a tomar el sol, los entusiastas de los deportes acuáticos, los amantes de la naturaleza y quienes quieren ir de fiesta o relajarse. Si lo que buscas es divertirte, Scheveningen te ofrece infinitas posibilidades.

La Playa de Bergen aan Zee se encuentra al norte de Ámsterdam, cerca de la pintoresca localidad de Alkmaar, donde los meses de verano se puede ver el tradicional mercado del queso. Bergen aan Zee es la típica localidad de playa en Holanda, apartamentos, holandeses y alemanes disfrutando de unos pocos rayos de sol y de mucha tranquilidad.

Blijburg aan Zee: esta playa se encuentra en Amsterdam, y se caracteriza por su ambiente jovial. Por las noches, se enciende una fogata y comienza el baile. Los domingos se puede disfrutar de la actuación de DJ’S profesionales o de grupos de musica en vivo.

Playa de Zandvoort: está situada cerca de Haarlem y a unos 40 minutos en coche desde Ámsterdam. En Zandvoort encontraras una extensa playa de más de 9 kilómetros de longitud. Es un lugar ideal para practicar surf, navegar, jugar a voleibol o hacer volar una cometa.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jIS_KIOLvG8

Los lagos en los Países Bajos:

Los Países Bajos son un país muy llano, con casi el 25% de su tierra en o por debajo del nivel del mar. Las colinas bajas y onduladas cubren la  parte de la zona central, y en el extremo sur, la tierra se eleva en las estribaciones de las montañas de las Ardenas.

Durante muchos siglos las graves inundaciones devastaron los Países Bajos, matando a decenas de miles de personas. Decidido a salvar a su patria y recuperar desde el mar, los neerlandeses numerosos molinos de viento utilizado para bombear agua fuera de las zonas bajas.

En este sentido, son varios los lagos que abundan my se han formado en Holanda, como Veerplas, que es un lago artificial directamente al este de la ciudad de Haarlem. Fue excavado en 1994, principalmente con fines de recreación y forma parte de la zona recreativa Spaarnwoude. El lago mide 450 por 400 metros.  Un gran número de aves acuáticas pueden ser encontradas aquí.

Tambien destaca el lago Eemmeer  situado en el centro de los Países Bajos entre las provincias de Utrecht y Flevoland, Noord-Holland. Mide 13,4 kilómetros cuadrados y contiene una pequeña isla, el Hond Dode.

Otro de los lagos es el  Grevelingen, que es un estuario del Rin-Mosa antigua en la frontera de las provincias neerlandesas de Holanda del Sur y Zelanda que se ha convertido en un lago debido a las obras del Delta. Se encuentra entre las islas de Antigua Goeree-Overflakkee (Holanda del Sur).

.

  • 3. PLAYAS E ISLAS INGLESAS

Las Islas Británicas están formadas por dos países, el Reino Unido y la República de Irlanda. El Reino Unido es un estado unitario formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Su nombre real es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Las islas Orcadas y Shetland

Orkney: es una archipiélago ubicado en el norte de Escocia, situado a 16 kilómetros al norte de la costa de Caithness. Orkney comprende aproximadamente 70 islas de las cuales solo 20 están habitadas. La isla más grande, conocida como Mandala, tiene una superficie de 523,25 kilómetros cuadrados.

Lo que hace que sea la sexta isla más grande de las islas de Escociay la décima isla más grande de las islas Británicas. El asentamiento de población más grande y el centro administrativo es Kirkwall. Sus playas tienen multitud de atractivos entre unos fantásticos paisajes de acantilados y playas de arena blanca totalmente vírgenes. Las islas son muy conocidas por su gran cantidad de monumentos históricos.

Destacan los lugares de patrimonio de la Humanidad del poblado de Skara Brae, las cámaras funerarias de Maes Howe y los anillos de piedras de Borgar entre otros. Recomendamos la visita a la destilería de Highland Park, una de las más famosas de Escocia.

Shetland Islandspuedes descubrir estas fantásticas islas, que aunque escocesas, tienen un carácter muy nórdico y tradiciones ancestrales relacionadas con el mundo de los vikingos. Durante la visita a estas islas, puedes recorrer sus pueblos de pescadores y fiordos, visitar la reserva natural de Noss con miles de pájaros en sus acantilados y focas en el mar, los restos arqueológicos de Jarlshof de 3.000 años de antigüedad o la reserva de Sumburgh Head.

-Dorset y la Costa Este de Devon – La Costa Jurásica

Dorset y la Costa este de Devon, conocidas como la Costa Jurásica, fueron los primeros parajes naturales en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Son casi 200 kilómetros de espectaculares paisajes desde el Este de Devon hasta Dorset en los que además se encuentran fósiles.

Lo que hace tan especial este tramo de costa es la peculiar forma de sus acantilados, que forman un pasaje al pasado geológico por los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

Es como una cápsula del tiempo que contiene 185 millones de años de la historia de la Tierra. La zona es famosa por sus yacimientos de fósiles y los rasgos geomorfológicos de la costa han contribuido al estudio de las Ciencias de la Tierra durante más de 300 años.

A lo largo de la costa encontrarás pintorescas ciudades y aldeas “Gateway” en las que abundan el  alojamiento y los eventos y atracciones. Las ciudades Gateway ofrecen una amplia gama de servicios relacionados directamente con la conservación de la Costa Jurásica y constituyen en sí mismas interesantes destinos turísticos.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=XSfGkZthuiI

Las Islas Hébridas y Skye

Allí donde las Highlands se asoman al Atlántico, las islas Hébridas emergen con su particular escenografía, confirmando la ilimitada capacidad de seducción de Escocia. De todas, Skye es especialmente espectacular y podemos ver:

– Eilean Donan. Este castillo del siglo XIII, restaurado en el XX, se erige sobre un promontorio que mira a la isla de Skye.

– Isla de Skye. Es la mayor de las islas Hébridas. Se accede por carretera a través del puente Kyle of Loach, o en ferry. Es de obligada visita el faro de Neist Point, de 1909, es el lugar más occidental de la isla y uno de los mejores para ver ballenas. La carretera que conduce hasta él bordea la costa norte. Las ruinas del castillo Duntulm –en el montículo de la izquierda– son el testimonio de los clanes escoceses, cuyo poder estuvo vigente hasta el siglo XIX.

– Portee. La principal localidad de Skye tiene un bonito puerto y es la base de las excursiones a los montes Cuillins.

– Punta Neist. Es el punto más occidental de la isla de Skye. Un camino conduce hasta su faro.

5. Isla de Lewis. Es la isla norte del conjunto de Lewis y Harris. La ciudad de Stornoway está unida por barco con Ullapool. El accidentado paisaje del sector oeste contrasta con los páramos de turba del norte y las dunas de la costa.

– Isla de Harris. La ciudad de Tarbert y las playas de arena blanca son sus grandes atractivos. Sus playas están bordeadas por tierras fértiles para el cultivo como Traigh Seilebost, en el oeste.

Bournemouth

Bournemouth es una ciudad costera ubicada en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, en el condado de Dorset. Limita conPoole por el oeste y con Christchurch por el este, y tiene vistas hacia la bahía de Poole.

El mayor atractivo de Bournemouth es su premiada playa, siete kilómetros en forma de medialuna con brillante arena donde puedes tomar el sol, hacer surf y pasear en bicicleta. No te pierdas el excéntrico Museo y Galería Russell-Cotes (Russell-Cotes Art Gallery & Museum ), los llamativos jardines victorianos y Oceanarium . También puedes pasear a pie por el malecón o en barco para descubrir la costa de Dorset.

video: http://bcove.me/zasibwmi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s